Los sanitarios protestan por la última oposición en Atención Primaria

Lo sindicatos aseguran sentirse engañados tras el cambio de perfil en las plazas del Sespa

La responsable de Sanidad del sindicato Usipa, Yolanda Iglesias
La responsable de Sanidad del sindicato Usipa, Yolanda Iglesias

Oviedo

Los sindicatos CCOO, UGT, Usipa, CSI y Satse han salido este martes a la calle para protestar por la última convocatoria de oposiciones del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Las organizaciones estudian incluso recurrir la convocatoria para frenarla. Se han concentrado desde la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Según ha explicado a los periodistas la responsable de Sanidad del sindicato Usipa, Yolanda Iglesias, los opositores se sienten engañados al descubrir, tal y como reconoció el consejero del ramo del Gobierno asturiano, Francisco del Busto, que se incluían plazas para el Servicio de Atención Continuada (SAC).

«Se publicaron los destinos funcionales dos días antes de que se celebrase la oposición, eso es engaño y mala fe», ha lamentado. Considera inadmisible que los opositores, que pagaron sus correspondientes tasas en su día, no sepan las condiciones laborales. Las del SAC son las peores, han recordado. Las personas que se han concentrado, que han calificado de «engaño en toda regla lo ocurrido», han criticado la ausencia del Sindicato Médico Profesional (Simpa).

Un médico SAC de Cudillero, Javier Puertas, ha dicho que la convocatoria supone una desilusión y una vergüenza. «Llevan diciendo dos años diciendo que las plazas del SAC no salían; a los sindicatos les mintieron, menos a uno que no está aquí y que parece que está muy enteradillo», ha apuntado.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Los sanitarios protestan por la última oposición en Atención Primaria