Asturias, la nueva Rusia de Europa

El Principado registra las temperaturas más bajas de todo el continente

El temporal de lluvia barre Oviedo

Oviedo

Frío y tormenta, eso es lo que se prevé para Asturias durante todo el fin de semana, y no es para menos, pues ahora mismo registra las temperaturas máximas más bajas de toda Europa.  En Gijón, Oviedo y Avilés no se superarán los 19º, con chubascos y tormentas eléctricas. Mientras tato, en la capital rusa disfrutarán del sol y calor durante todo el fin de semana. Moscú y San Petesburgo gozarán de temperaturas que rondarán los 25º, con mucho sol y pocas nubes.

Europa entera se encuentra en una ola de calor que ha llegado a todas partes menos a territorio astur, pues no solo en la lejana Rusia gozarán de buen tiempo, sino que el sol saludará también a Noruega y Dinamarca entre otros. Oslo disfrutará de unos soleados 30º y Copenhague se deleitará con temperaturas que rondarán los 25º sin apenas nubes.

Capitales del resto de Europa como Praga (República Checa), Viena (Austria), Varsovia (Polonia), Estocolmo (Suecia) o Sofía (Bulgaria), sufrirán tormentas eléctricas o chubascos, al igual que Asturias, pero todas superarán los 20º de temperatura máxima durante todo el fin de semana, llegado a casi los 30º en en la mayoría de ellas (exceptuando a Praga que tendrá 26º como temperatura máxima).

Con la cálida entrada al mes de junio, ciudades como Roma y París tendrán temperaturas cercanas a los 30º, parcialmente soleado y agradable. Londres y Madrid compartirán tiempo de sol y calor rondando los 22º, exceptuando el domingo donde el traicionero tiempo inglés puede que les regale tormenta. Atenas también se sumará a la ola del buen tiempo con un soleado fin de semana de 30º como temperatura máxima. Berlín, en cambio, tendrá tormenta eléctrica pero superará también los 20º y llegará a los 26º el domingo.

Mientras tanto, en toda Asturias se seguirá compartiendo frío, chubascos y tormentas a intervalos no solo este fin de semana si no a lo largo de la semana próxima,

En Candás y Luanco se rondarán temperaturas de 15º, Cangas de Onís y Cangas de Narcea estarán cerca de los 20º, pero esta última puede alcanzar la temperatura mínima de 9º el domingo. Pola de Siero, Mieres y Grado pueden llegar a los 20º también durante el sábado, pero el domingo las temperaturas volverán a bajar hasta los 15º aproximadamente.

Comentarios

Asturias, la nueva Rusia de Europa