Las peticiones de García Granda a Pedro Sánchez

EFE OVIEDO

ASTURIAS

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda

El rector de la Universidad de Oviedo solicita, ante todo, más recursos para la investigación y una mejora de las comunicaciones

04 jun 2018 . Actualizado a las 19:32 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha pedido al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un Ministerio de Ciencia o, al menos, mejor coordinación entre los desarrollos de I+D+i y la actividad académica.

El rector ha solicitado que los planes de financiación, y sobre todo de recursos humanos para la investigación y la universidad en general, sean tratados mejor y con más recursos que como hasta ahora.

El rector ha asegurado que desconoce si Asturias estará mejor con este nuevo Gobierno socialista, ya que tiene una situación «complicada» y es una región que ha estado «bastante subvencionada» y tiene capacidades «muy limitadas» para atraer industria.

No obstante, pediría al Gobierno una mejora de las comunicaciones, que «de una vez por todas llegue» el AVE y que, al igual que en Extremadura, se ponga un límite a los precios de los vuelos.