Desaparece un niño de 12 años en León

Europa Press LEÓN

ASTURIAS

El menor salió de su casa hacia el colegio en bicicleta y no se le ha vuelto a ver

12 jun 2018 . Actualizado a las 21:05 h.

La Guardia Civil busca a un niño de 12 años que ha desaparecido este martes en Mansilla de las Mulas (León) cuando iba al instituto en bicicleta. El menor, de nombre Bruno, llevaba pantalón vaquero azul, camiseta naranja fluorescente, sudadera azul claro y zapatillas blancas y montaba una bicicleta de color amarillo. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que la familia interpuso la denuncia de la desaparición ante la Guardia Civil, por lo que se activó el protocolo de búsqueda del menor, al que se perdió la pista cuando acudía al instituto.

Según ha informado el alcalde de Mansilla de las Mulas, José Luis Méndez, desde primera hora del mediodía varios vecinos de la localidad han formado grupos de búsqueda por el pueblo y por otros municipios colindantes, así como por caminos o casetas abandonas situadas en terrenos agrícolas, con la intención de localizar al menor desaparecido.

El propio alcalde ha asegurado que el niño desaparecido vivía a un kilómetro de distancia del instituto al que acudía todas las mañanas. Por el momento, la Guardia Civil y vecinos de Mansilla de las Mulas continúan con las labores de búsqueda.