Desciende el porcentaje de aprobados en la EBAU

La tasa de éxito es la más bajas de los últimos años. La nota más alta es un 9,95

Los estudiantes esperan a entrar en las aulas para examinarse de la EBAU
Los estudiantes esperan a entrar en las aulas para examinarse de la EBAU

Redacción

El porcentaje de estudiantes que han aprobado la EBAU en la convocatoria de junio es del 91,45% -un 91,31% de las alumnas y un 91,64% de los alumnos-, un dato muy cercano al obtenido en junio de 2017, donde el porcentaje de aprobados fue del 92,47%. En esta convocatoria de junio de 2018 se matricularon en la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) 4.004 estudiantes, de los cuales 3.660 han realizado la fase de acceso.  

La nota media general de la prueba EBAU de este año ha sido de 6,93. La nota más alta obtenida en esta convocatoria ha sido de 9,95. Se mantienen resultados muy similares en esta segunda edición de la EBAU respecto a la primera, en cuanto al número de estudiantes con nota media igual o superior a 9, con un total de 304.

Por asignaturas de la fase de acceso, en Lengua Castellana y Literatura II el porcentaje de aprobados se sitúa en el 86,9% y la nota media es de 6,81. En cuanto al Inglés, aprueba el 75,09% con una nota media de 6,34 (en junio de 2017 el porcentaje de aprobados y aprobadas fue de 68,19% y la nota media de 5,85), y en Historia de España hay un 68,96% de personas aprobadas y una nota media de 5,94 (66,32% y 5,73 en junio de 2017).

En las pruebas correspondientes a las materias troncales de modalidad de Bachillerato, el porcentaje en Matemáticas II es del 56,82% personas aprobadas, con una nota media de 5,29; en la asignatura de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II es de 78,32% con una nota media de 6,36; en la de Latín II del 75,12%, con una nota media de 6,34 y en Fundamentos del Arte II de 83,46% con una nota media de 6,82.

En la fase de admisión son reseñables los resultados obtenidos en las asignaturas de Biología, con un 85,68% de personas aprobadas y una nota media de 7,04; Física, con el 59,97% y una nota media de 5,42 y en Química el porcentaje de aprobados y aprobadas es del 72,57% con una nota media de 6,24. Asimismo, han realizado exclusivamente la fase de admisión un total de 341 estudiantes, 179 procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior y 162 estudiantes procedentes de Bachillerato (para mejorar su nota anterior).

¿Aprobarías el examen de historia de la EBAU?

Europa press
Minutos antes de dar comienzo el primer examen de la EBAU, los estudiantes se preguntan las últimas dudas
Minutos antes de dar comienzo el primer examen de la EBAU, los estudiantes se preguntan las últimas dudas

Estas son las preguntas que han tenido que responder los alumnos asturianos en la prueba de acceso a la Universidad

Los cambios económicos y sociales introducidos por los musulmanes en Al Áldalus, la Guerra de la Independencia, la organización política del Estado franquista, el proceso de integración de España en la Unión Europea, las fases de la Guerra Civil o el origen y evolución del catalanismo, vasquismo y galleguismo son algunas de las preguntas a las que se han enfrentado los alumnos en el examen de Historia dentro de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EBAU).

La asignatura de Historia de España es una de las disciplinas más temidas por los alumnos que se evalúan de esta prueba de acceso a las enseñanzas universitarias, que ha arrancado este martes. En la opción A de esta prueba una de las cuestiones era resumir los cambios económicos y sociales introducidos por los musulmanes en Al Ándalus, mientras que otra de las preguntas era explicar las medidas adoptadas respecto al comercio con América en el siglo XVIII. Por otro lado, los alumnos asturianos también han tenido que responder a cuestiones sobre las causas de la Guerra de la Independencia, la proclamación de la Segunda República o el proceso de integración de España en Europa. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Desciende el porcentaje de aprobados en la EBAU