Este es el vídeo tecno con el que se vende Sidra de Asturias

La denominación de origen presenta una nueva campaña con una imagen vinculada al pop-art y música disco para captar a público más joven

Sidra de Asturias La denominación de origen de la sidra lanza una moderna campaña para captar consumidores jóvenes

Redacción

Seis chigreros escancian a ritmo tecno con unos filtros discotequeros de colores. Esa es a nueva campaña lanzada por la denominación de origen Sidra de Asturias, que ha dado un nuevo giro al eslogan Auténticos, que recurre a la imagen de los profesionales del sector. El objetivo es acercarse a un público más joven para ampliar mercado. El gerente de la DOP, Daniel Ruiz, ha explicado que su intención es que «la sidra con denominación de origen sea la primera opción de los jóvenes a la hora de consumir bebidas alcohólicas de baja graduación». La promoción se prolongará durante tres meses, hasta el próximo 15 de septiembre, y tendrá difusión a través de todos los canales de comunicación: prensa escrita, radio, televisión, redes sociales y distintos soportes exteriores.

La campaña ya está disponible en los perfiles del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Sidra de Asturias. Se puede ver el spot de lanzamiento tanto en Youtube como en Facebook.

El anuncio de televisión vuelve a estar protagonizado por un grupo de chigreros. Los autores han definido el estilo como «pop duotono, en el que se juega con el ritmo, con el color y con la música, dándole un estilo más fresco, más juvenil y también más actual». A la presentación de la campaña han asistido Daniel Ruiz; José Ángel Barrera y Pilar de la Cuesta, responsables de las agencias Arrontes y Barrera e Inifinity Medios; y los chigreros que protagonizan esta campaña: Alejandro Morán (sidrería La Pámpana), Alejandra Venegas (sidrería Parrilla Ramón), Ricardo Suárez (sidrería La Noceda), Pedro Caramés (sidrería La Finca), Daniel Álvarez (sidrería El Valle) y Pilar Álvarez (sidrería El Restallu).

El concepto de los chigreros auténticos ya centró las campañas de 2016 y la de 2017. La del año pasado, también presentada en el mes de junio, pero con un enfoque más tradicional. El anuncio de televisión del año pasado estuvo protagonizado por 21 hosteleros del sector que reforzaron el significado de la palabra «auténtico» de uno de los productos más representativos de la región. En un vídeo de cinco minutos, los chigreros conversaban sobre la denominación y sobre el producto. , a través de distintas conversaciones, ponen en valor el productos con denominación de origen como producto auténtico, y que se podrá ver en el canal de Youtube del CR DOP Sidra de Asturias. Un año antes, en 2016, la imagen fue Rodrigo Cuevas.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Este es el vídeo tecno con el que se vende Sidra de Asturias