Asturias vive la semana más trágica en años en las carreteras regionales

Juan M. Arribas REDACCIÓN

ASTURIAS

SEPA

El Principado registra seis muertos en solo seis días, en su mayor parte jóvenes

21 jun 2018 . Actualizado a las 13:46 h.

Las carreteras asturianas están viviendo una semana trágica. La muerte de Celia García Otero, la joven de 24 años que ha fallecido esta mañana en un choque frontal con un coche pilotado por un septuagenario se une a otros cinco fallecimientos desde el pasado viernes. En solo seis días se han registrado seis muertes, en su mayor parte jóvenes, una cifra alejada de las cifras de los últimos años en el Principado. Por poner un ejemplo, el pasado año Asturias registró 27 muertes en todo el año, uno más que en 2016.  

El primer accidente mortal se registró la tarde del pasado viernes en San Tirso de Abres, en la carretera N-640. Un brutal choque entre el vehículo en el que viajaban tres jóvenes de entre 23 y 35 años y un camión se saldaba con la muerte de los tres trabajadores de un taller mecánico. Nicolás Andrés Carbonel, Carlos Murias y Andrés Pardo fallecían en el siniestro y llenaban de dolor los concejos de Vegadeo, donde residían y San Tirso. Apenas dos horas después, un motorista británico de 40 años, de vacaciones en Asturias con otro amigo, colisionaba contra un coche en una carretera comarcal de Tineo.

La quinta víctima se produjo ayer miércoles, aunque el accidente que le ocasionó la muerte tuvo lugar el martes.  Un hombre de 75 años, vecino de Las Regueras, tuvo un accidente en Malpica, en el concejo de Oviedo al estrellar su vehículo contra una fuente. El hombre pudo sufrir un desvanecimiento, ya que no se hallaron marcas de frenado. Finalmente falleció ayer en el HUCA por las secuelas del accdidente.