Cristina Coto renuncia a su escaño

Europa Press REDACCION

ASTURIAS

La expresidenta de Foro, Cristina Coto, anunció su dimisión en junio tras ser desautorizada por la Comisión Directiva del partido en relación a su decisión de cambiar la situación laboral de una de las asesoras del grupo parlamentario.
La expresidenta de Foro, Cristina Coto, anunció su dimisión en junio tras ser desautorizada por la Comisión Directiva del partido en relación a su decisión de cambiar la situación laboral de una de las asesoras del grupo parlamentario. J.L.Cereijido

La hasta ahora presidenta y portavoz de Foro Asturias comparecerá ante la mesa del parlamento para ratificar su decisión la próxima semana

22 jun 2018 . Actualizado a las 13:08 h.

La portavoz de Foro en el parlamento asturiano, Cristina Coto, ha presentado este viernes un escrito a la Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado renunciando a su escaño tras tener varios desencuentros con sus compañeros de bancada y con el secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos.

Por un requisito formal del funcionamiento de la Cámara asturiana, Cristina Coto comparecerá la próxima semana ante la Mesa para ratificar de voz su decisión, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Coto, presentó el pasado viernes su dimisión como presidenta del partido, al tiempo que manifestó su decisión de abandonar todas sus obligaciones al frente del grupo parlamentario de su partido en la Junta General del Principado.

La polémica y el punto de fricción en el seno del partido surgió después de que Coto decidiese cambiar el contrato de una trabajadora del grupo para pagarle a jornada completa. La decisión de la hasta ahora portavoz causó una contestación en el partido y en una reunión de la Comisión Directiva de Foro, en la que participó Cascos, se decidió comunicar al grupo vía burofax que anulase tal decisión.

Coto explicó en su momento que todas las decisiones en materia de personal en el grupo las tomaba ella de acuerdo con Cascos. No intervenía para nada la Comisión Directiva. «La única diferencia que presenta este caso es que mi secretario general ha discrepado de la decisión que he tomado», ha indicado en alusión a Cascos.