La dirección de Foro desautoriza a Cristina Coto

La Voz / Agencias REDACCION

ASTURIAS

Carmen Fernández y Pedro Leal
Carmen Fernández y Pedro Leal

La reunión, en la que no ha estado presente la presidenta, ha votado contra su criterio para ampliar la jornada a una trabajadora del grupo parlamentario

13 jun 2018 . Actualizado a las 21:12 h.

La reunión extraordinaria de la Comisión Directiva de Foro Asturias ha respaldado este miércoles, con 21 votos a favor y uno en contra el criterio de los diputados regionales Pedro Leal y Carmen Fernández, en contra de cambiar las condiciones retributivas de una trabajadora de la Junta General, algo impulsado por la portavoz parlamentaria y presidenta del partido, Cristina Coto. El grupo parlamentario de Foro sufrió una intensa crisis la semana pasada a raíz de la decisión de su portavoz, y también presidenta del partido, Cristina Coto de extender a la jornada completa el contrato de una trabajadora del grupo, una asesora jurídica, que lo tenía una ocupación a tiempo parcial, aunque según su versión, trabajaba efectivamente a lo largo del todo el día. Los otros dos diputados, vetaron esa decisión y comparecieron para señalar que se planteaban retirar a Coto el cargo de portavoz.

En la Comisión de este miércoles no ha estado presente Cristina Coto. Han sido Leal y Fernández los que han comparecido posteriormente en una rueda de prensa para explicar que ahora comunicarán a los afectados, incluida Coto, la decisión de la Comisión Directiva, para que se cumpla y la estructura de personal vuelva a estar como estaba. Tanto Fernández como Leal se han referido a este asunto como un «tema doméstico» y han criticado a quienes buscan hablar de «teorías conspiranoides» para mezclarlo con el proceso de primarias del partido.

Han negado que la decisión de la Comisión sea una desautorización a Coto y han rebajado el asunto a «una diferencia de criterio» en un asunto puntual, sobre el que ha resuelto «el órgano competente».