La dirección de Foro desautoriza a Cristina Coto

La reunión, en la que no ha estado presente la presidenta, ha votado contra su criterio para ampliar la jornada a una trabajadora del grupo parlamentario

Carmen Fernández y Pedro Leal
Carmen Fernández y Pedro Leal
Agencias
Redaccion

La reunión extraordinaria de la Comisión Directiva de Foro Asturias ha respaldado este miércoles, con 21 votos a favor y uno en contra el criterio de los diputados regionales Pedro Leal y Carmen Fernández, en contra de cambiar las condiciones retributivas de una trabajadora de la Junta General, algo impulsado por la portavoz parlamentaria y presidenta del partido, Cristina Coto. El grupo parlamentario de Foro sufrió una intensa crisis la semana pasada a raíz de la decisión de su portavoz, y también presidenta del partido, Cristina Coto de extender a la jornada completa el contrato de una trabajadora del grupo, una asesora jurídica, que lo tenía una ocupación a tiempo parcial, aunque según su versión, trabajaba efectivamente a lo largo del todo el día. Los otros dos diputados, vetaron esa decisión y comparecieron para señalar que se planteaban retirar a Coto el cargo de portavoz.

En la Comisión de este miércoles no ha estado presente Cristina Coto. Han sido Leal y Fernández los que han comparecido posteriormente en una rueda de prensa para explicar que ahora comunicarán a los afectados, incluida Coto, la decisión de la Comisión Directiva, para que se cumpla y la estructura de personal vuelva a estar como estaba. Tanto Fernández como Leal se han referido a este asunto como un «tema doméstico» y han criticado a quienes buscan hablar de «teorías conspiranoides» para mezclarlo con el proceso de primarias del partido.

Han negado que la decisión de la Comisión sea una desautorización a Coto y han rebajado el asunto a «una diferencia de criterio» en un asunto puntual, sobre el que ha resuelto «el órgano competente».

 

Así desautorizó Cascos a Coto como presidenta de Foro

Luis Ordóñez
Francisco Álvarez-Cascos, Isidro Martínez Oblanca y Cristina Coto en la presentación de una campaña de promoción de la sidra asturiana.
Francisco Álvarez-Cascos, Isidro Martínez Oblanca y Cristina Coto en la presentación de una campaña de promoción de la sidra asturiana.

El partido estalla con un enfrentamiento directo con el secretario general por la intención de ampliar la jornada de una trabajadora del grupo

Foro afronta la recta final de la legislatura con un enfrentamiento inédito entre su presidenta, Cristina Coto y su secretario general, Francisco Álvarez Cascos, a su vez fundador del partido y voz indiscutida en su seno. Hasta ahora. En el entorno de Coto destacó que la presidenta se había sufrido una «desautorización continua» tanto a la hora de tomar decisiones de ámbito interno en la organización del grupo como en la orientación de determinadas votaciones en la Junta General, y en cuestiones de enjundia. Sin embargo ha sido una cuestión laboral, una «decisión de justicia» según las mismas fuentes las que hay llevado a la ruptura pública y abierta entre las dos principales autoridades de Foro.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La dirección de Foro desautoriza a Cristina Coto