Asturias en alerta: riesgo elevado de tormentas

Aemet avisa el aviso en el suroccidente. Las lluvias caerán por la tarde


redacción

La Agencia Estata del Meteorología (Aemet) tiene activadas hoy, 25 de junio, dos tipos de alertas diferentes. Una parte del país se asa de calor. Pero en Asturias y en parte del norte el peligro son las tormentas.

Una docena de provincias están en alerta amarilla por calor. Concretamente, Huesca Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Madrid, Valencia, según la predicción de Aemet.

A pesar de las altas temperaturas, habrá probabilidad de chubascos localmente fuertes en la cordillera Cantábrica occidental. De hecho, las provincias de León, Zamora, Lugo, Ourense y Asturias estarán en aviso por riesgo de tormentas. En concreto, en el Principado, la alerta se limita al suroccidente donde hay hasta un 40% de probabilidades de que se produzcan fuertes lluvias, a partir de las tres de la tarde.

Asimismo se esperan cielos con nubosidad baja y posibilidad de precipitaciones débiles por la mañana en el oeste de Galicia, que serán más probables en el litoral. En el resto del interior de Galicia y la cordillera Cantábrica occidental se esperan chubascos por la tarde, acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en zonas altas.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Asturias en alerta: riesgo elevado de tormentas