Fuertes granizadas barren el interior de Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

granizo oviedo

Meteorología mantiene la alerta amarilla activada por tormentas en la parte sur de la región

27 jun 2018 . Actualizado a las 11:30 h.

Fuertes tormentas de granizo han barrido el interior del Principado a lo largo del día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo había advertido. Esta va a ser una semana inestable, donde la lluvia hará acto de presencia en forma de tormentas. La probabilidad de que esto sucediera a última hora de la tarde era de más del 90%, al menos, en el área central. Sin embargo, la alerta amarilla está activada únicamente en el suroccidente y en la cordillera Cantábrica. El aviso está en vigor solo para el martes. En principio, mañana, miércoles no hay ningún riesgo.

Hasta las ocho de la tarde, la estación meteorológica sobre la que había llovido con más intensidad era la de Pola de Somiedo, donde se habían recogido once litros por metro cuadrado. En Oviedo, ciudad a la que corresponde la imagen que acompaña a esta información, comenzó a llover alrededor de las siete de la tarde. Poco después granizaba con intensidad, lo que hacía que turistas desprevenidos y hasta en sandalias y vecinos tuvieran que guarecerse. Las temperaturas máximas, no obstante, han sido elevadas. En Degaña, han llegado a los 26,6 grados. En Pajares, Leitariegos y Somiedo han estado por encima de los 24. Los termómetros en Oviedo se han quedado en 19,3 grados.

La predicción de mañana señala que estará nuboso o cubierto, con brumas y algún banco de niebla matinal. Los chubascos será dispersos y en la cordillera serán tormentosos e, incluso, más fuertes. Las temperaturas máximas bajarán y las mínimas, también, aunque de manera más ligera. En el litoral el protagonista será el viento que soplará del oeste y noroeste flojo y que será más intenso en la costa este.