Solo en León y Cantabria llueve más

Degaña es una de las localidades de España con más precipitaciones esta madrugada. Asturias está en alerta amarilla

Las tormentas anegan Degaña El concejo de Degaña ha sido uno de los puntos de España donde más ha llovido la madrugada del viernes al sábado, 30 de junio. Los vídeos grabados por los vecinos así lo demuestran.

Redacción

Ha sido una noche de tormentas en Asturias. El cielo del Principado se iluminaba y no por los fuegos artificiales de las fiestas de San Pedro y San pablo, patronos que se celebran en multitud de localidades. Los rayos han caído de manera intermitente durante toda la madrugada, igual que las lluvias que los acompañaban. Solo en algunos pueblos de Cantabria y de León ha llovido con más intensidad que en Asturias. En el Principado, el suroccidente ha sido la zona más afectada. Así Degaña se ha situado en la parte alta del ránking de localidades que más precipitaciones han registrado, con hasta 23 litros metro cuadrado. El listado de las estaciones meteorológicas que han recogido más lluvia lo completan Leitariegos (16,6), puerto Pajares (14,4) y Oneta (11,6).

Donde más ha llovido en España ha sido en Astorga (León) con 30,6 litros por metro cuadrados. También ha caído con intensidad en Cillórigo de Liébana, en Cantabria.

La situación va a empeorar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy el cielo este nuboso todo el día. Los chubascos avanzarán de oeste a este y las tormentas serán fuertes y con granizo. De hecho, Aemet ha activado la alerta amarilla por tormentas en toda la región para hoy, sábado. El domingo ha focalizado la alerta en el suroccidente y en parte de la zona central. 

Rayos y truenos para recibir julio

La Voz
Una fuerte tormenta de granizo ha caído sobre Oviedo
Una fuerte tormenta de granizo ha caído sobre Oviedo

Meteorología advierte que de un fin de semana marcado por las tormentas y el granizo, que se podrán extender varios días más

Una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera (DANA) que está situada al oeste de la Península. Esa es la razón de que marcará un final de junio y uno inicio de julio repleto chubascos y tormentas intensas que barreán Asturias y el resto norte. Lo ha advertido el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo. La inestabilidad afectará a distintas zonas del extremo norte, donde se esperan chubascos acompañados de tormentas, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, desde el viernes hasta el domingo. De hecho, Aemet ya tiene activada la alerta amarilla por temporal para hoy, viernes, y mañana sábado.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Solo en León y Cantabria llueve más