Solo en León y Cantabria llueve más

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

@veromenendz

Degaña es una de las localidades de España con más precipitaciones esta madrugada. Asturias está en alerta amarilla

30 jun 2018 . Actualizado a las 14:33 h.

Ha sido una noche de tormentas en Asturias. El cielo del Principado se iluminaba y no por los fuegos artificiales de las fiestas de San Pedro y San pablo, patronos que se celebran en multitud de localidades. Los rayos han caído de manera intermitente durante toda la madrugada, igual que las lluvias que los acompañaban. Solo en algunos pueblos de Cantabria y de León ha llovido con más intensidad que en Asturias. En el Principado, el suroccidente ha sido la zona más afectada. Así Degaña se ha situado en la parte alta del ránking de localidades que más precipitaciones han registrado, con hasta 23 litros metro cuadrado. El listado de las estaciones meteorológicas que han recogido más lluvia lo completan Leitariegos (16,6), puerto Pajares (14,4) y Oneta (11,6).

Donde más ha llovido en España ha sido en Astorga (León) con 30,6 litros por metro cuadrados. También ha caído con intensidad en Cillórigo de Liébana, en Cantabria.

La situación va a empeorar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy el cielo este nuboso todo el día. Los chubascos avanzarán de oeste a este y las tormentas serán fuertes y con granizo. De hecho, Aemet ha activado la alerta amarilla por tormentas en toda la región para hoy, sábado. El domingo ha focalizado la alerta en el suroccidente y en parte de la zona central.