El TSJA anula los ratios que Educación exige a la concertada

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Cabecera de la manifestación en defensa de la escuela concertada, en Oviedo.Cabecera de la manifestación en defensa de la escuela concertada, en Oviedo
Cabecera de la manifestación en defensa de la escuela concertada, en Oviedo

Otecas se felicita porque cree que se puede frenar el recorte de unidades

02 jul 2018 . Actualizado a las 19:41 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha declarado nula la resolución del 8 de marzo de 2017 sobre ratios exigibles a los centros concertados, dando la razón al sindicato Otecas-CISA. Estas ratios determinan la relación media alumnado profesor por unidad escolar. Según ha informado el sindicato en nota de prensa el Tribunal acoge los argumentos del demandante y declara nula la resolución porque no fue sometida a informe previo del Consejo Escolar del Principado de Asturias y porque «adolece de una falta de motivación total y absoluta evidenciando la total omisión de la variable profesor sin que medie razonamiento alguno sobre la misma».

Otecas ha celebrado la decisión judicial, ya que «esta sentencia tiene mucha importancia para la defensa de las unidades concertadas que se vieron disminuidas en el curso pasado», han señalado.

La decisión judicial es, a su juicio, «fundamental» para la defensa de las unidades que se pretendan disminuir en este curso, ya que la nueva resolución de Ratios de 11 de abril de 2018 tampoco fue informada por el Consejo Escolar del Principado de Asturias y adolece de la misma falta de motivación; y también ha sido impugnada por CISA-OTECAS.