Podemos reclama más medidas ante las agresiones sexistas en verano

El grupo parlamentario transmite su preocupación de cara los grandes acontecimientos estivales de la reigón

Público en la Semana Negra 2016
Público en la Semana Negra 2016

Oviedo

El grupo parlamentario Podemos Asturies ha registrado una pregunta en la Junta General para saber qué medidas se incluyen en los protocolos de actuación de emergencias para prevenir y actuar ante agresiones sexistas en espacios de ocio, especialmente de cara a los grandes acontecimientos previstos durante el verano en la región.

La diputada regional Lorena Gil ha explicado en un comunicado que esta interpelación responde a la «preocupación» reflejada por los colectivos feministas y las mujeres en su conjunto, que piden conocer con qué recursos se cuenta y cómo se van a coordinar las diferentes administraciones para evitar agresiones sexistas en esos espacios. La parlamentaria ha señalado que se trata de una preocupación compartida por todos, incluidos el Gobierno regional y los ayuntamientos, por lo que esta inquietud debe traducirse en la disposición de recursos adecuados y de mecanismos de actuación que garanticen una respuesta eficiente ante estas agresiones.

Asturias Feminista denuncia que el «Punto Lila» de Metrópoli está desatendido

F. Sotomonte

El colectivo asegura que ha recibido varias quejas y que el lugar de atención por casos de acoso no es de fácil acceso

La plataforma Asturies Feminista ha denunciado que el «Punto Lila», un lugar de encuentro donde atender a posibles casos de agresión de índole sexual en el festival Metropóli de Gijón, se encuentra desatendido, ubicado en un lugar de difícil acceso y sin personal formado a pesar de haberse anunciado como una de las novedades del certamen. A través de un comunicado, el colectivo ha señalado que desde la apertura «ha recibido numerosas quejas y hemos comprobado por nosotras mismas que el punto antiacoso anunciado por Metrópoli se encuentra habitualmente desatendido. No está en un lugar fácilmente identificable al que llegar en caso de urgencia. No aparece reflejado en el mapa del recinto ni anunciado en el programa. No hemos podido constatar que la única persona que lo atiende tenga formación o algún tipo de capacitación para ello. El protocolo de actuación que hemos obtenido es absolutamente básico e incompleto».

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

Podemos reclama más medidas ante las agresiones sexistas en verano