Enfermeros denuncian el cierre de 400 camas hospitalarias en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Camas hospitalarias
Camas hospitalarias PILI PROL

Satse critica la disminución de profesionales y servicios en los meses de verano

10 jul 2018 . Actualizado a las 13:02 h.

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado el cierre de, al menos, 14.000 camas en los distintos centros hospitalarios españoles durante los meses de verano, casi 400 en Asturias, así como la disminución del número de profesionales y de servicios. En su opinión, el recorte en el número de camas y de profesiones supone un «notable deterioro» en la atención que se presta a los ciudadanos.

Ha criticado que, un año más, las distintas administraciones sanitarias aprovechen el verano para ahorrarse dinero a costa de la atención a los ciudadanos. No es admisible, han señalado, que se ponga el cartel de «cerrado por vacaciones» a hospitales y centros de salud durante tres meses mientras los ciudadanos siguen necesitando sus servicios«, han apuntado.

El cierre de las camas, ha explicado el sindicato conlleva un aumento de las listas de espera médicas y quirúrgicas; la paralización de pruebas diagnósticas; las altas de forma precipitada, y el amontonamiento de pacientes en los servicios de Urgencias.