«Tuvo que sacarnos la Policía después de que agredieran a la directora de la clínica»

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCION

ASTURIAS

La clínica IDental en Gijón
La clínica IDental en Gijón

Esta es el relato de una odontóloga de iDental en Gijón y a la que la empresa adeuda más de 6.000 euros en impagos y retrasos

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Como en muchas empresas españolas a lo largo de la crisis, en un momento la protagonista empezó a cobrar con retrasos, demoras mayores, y un momento en que se deja de cobrar el salario. Los materiales no renuevan, no hay pagos a servicios contratados y, pero en esta historia en un momento determinado, la escalada de tensión es tan elevada que hay una agresión a una persona al cargo y los empleados tienen que abandonar el lugar escoltados por la Policía. Es lo que ocurrió a comienzos de julio en la clínica iDental de Gijón cuando la furia de los pacientes se desbocó y la dirección decidió cerrar la nave que tiene a las afueras de la ciudad.

Desde entonces María (nombre ficticio), que era odontóloga en la la clínica no hay vuelto a trabajar, y dice que prefiere mantenerse en el anonimato porque tiene la esperanza de volver a hacerlo y sabe que los dentistas «no quieren a nadie que haya pasado por allí». En su caso le adeudan más de 6.000 euros entre retrasos e impagos. Su recuerdo es el de «meses de atrasos en los pagos, y que dejara de llegar material pero no había nadie que nos advirtiera de que iban a quebrar, pensamos que sería una situación similar a los retrasos anteriores».

La falta de material y de recursos llegó a afectar a un laboratorio externo con el que la clínica de iDental contrataba diversos trabajos. El laboratorio quedó «en bancarrota» por las deudas al empezar a asumir encargos por lo que nadie abonaba nada. «Se hizo una bola muy grande y al final «entiendo la frustación de los pacientes pero es que también hubo amenazas y el día antes de cerrar le pegaron a la directora y tuvo que venir la Policía a sacarnos».