El PP acusa a Pedro Sánchez de «humillar a Asturias»

efe REDACCIÓN

ASTURIAS

Pedro Sánchez y Adrián Barbón, tras el triunfo de la moción de censura
Pedro Sánchez y Adrián Barbón, tras el triunfo de la moción de censura

Luis Venta señala que la FSA es cómplice de la actitud del presidente y del fin de las termicas

14 jul 2018 . Actualizado a las 19:21 h.

El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sólo es sectario con el PP, sino que también lo es con Asturias «por las cuentas pendientes que tiene dentro del PSOE». «Para cobrarse la deuda humilla a nuestra región, con el silencio cómplice de la Federación Socialista Asturiana« (FSA), ha señalado Venta en referencia a las posiciones encontradas que mantuvo con el presidente del Princiopado, Javier Fernández, mientras estuvo al frente de la gestora del PSOE.

Venta ha señalado también que el actual secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón «no es nadie para exigir nada» mientras es consciente de que Asturias se va a ver perjudicada «para que Sánchez pueda cumplir con sus socios». Venta ha hecho estas declaraciones después de que Barbón exigiese una posición común sobre la transición energética de todos los grupos de la Junta General del Principado, que ayer dedicó un pleno monográfico a este asunto.

En opinión, del diputado popular no está legitimado para pedir una declaración institucional conjunta quien «es cómplice del fin de las térmicas, así como de la humillación de Pedro Sánchez a Asturias». Venta ha responsabilizado a los socialistas de acabar con el carbón y ha recordado que en el Congreso votaron «a favor del cierre adelantado de las centrales térmicas y se opusieron a las medidas diseñadas por el Gobierno del PP para darles posibilidades de futuro».

La presidenta del PP, Mercedes Fernández, también acusó ayer a los socialistas de haber incluido la descarbonización exprés, con el consiguiente cierre de centrales de carbón a corto plazo, en el «pacto oculto» con el que el Sánchez ganó la moción de censura contar Mariano Rajoy. «El discurso de Podemos es una prueba más de la inclusión de la descarbonización exprés en los pactos ocultos para llegar a La Moncloa», ha señalado Venta.