Barbón: «La nefasta gestión del PP ha dejado a Pedro Sánchez muchas patatas calientes»

e.p. REDACCIÓN

ASTURIAS

Adrián Barbón y Óscar López, en la Semana Negra, en Gijón
Adrián Barbón y Óscar López, en la Semana Negra, en Gijón

El responsable de la FSA cree que hay margen para acordar una transición energética justa

15 jul 2018 . Actualizado a las 20:32 h.

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ha vuelto a incidir en que la FSA ya ha destacado por activa y por pasiva que defiende una transición energética justa y ha vuelto a mostrarse convencido de que hay margen suficiente para el acuerdo. Por ello ha insistido en la necesidad de optar por el diálogo. «El debate sobre la continuidad de las centrales térmicas no se va a celebrar aquí sino en Europa. La transición tiene que hacerse desde el terreno de lo posible y lo realizable, pero insisto en que mi posición y la de la FSA es clara», ha manifestado Barbón.

Ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene «muchas patatas calientes» porque han sido siete años de nefasta gestión del PP, que no ha hecho los deberes y no ha trabajado como debería.

Barbón ha asistido este domingo al acto de presentación del libro del senador socialista Oscar López, Del 15M al Procés, que ha tenido lugar en el marco de la Semana Negra. Barbón ha destacado la larguísima trayectoria política de Oscar López, pese a su juventud y ha indicado que el libro supone un análisis riguroso de lo que ha sido la política en este país y en el mismo se hacen reflexiones que son clave para quienes son y se sienten socialistas.