Meteorología eleva la alerta por tormentas y granizo en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Aemet espera hasta 80 litros por metro cuadrado esta tarde. Le peor comenzará a las cuatro de la tarde

15 jul 2018 . Actualizado a las 13:35 h.

Las tormentas que llegan cargadas de lluvia y granizo pueden ser peor de lo que se esperaban. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado la alerta que tenía activada para Asturias. Aemet ha emitido un aviso de nivel naranja en el que se advierte, para hoy domingo 15 de julio, fenómenos adversos por lluvias en la zona central, los valles mineros, la cordillera cantábrica y Picos de Europa. Estima que la hora de inicio de las lluvias en los citados ámbitos geográficos afectados por el aviso naranja sea las 16 horas y se prolongue hasta las 23 horas de hoy domingo.

Para el resto del Principado se mantiene, para la jornada de hoy domingo, el aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas.

La precipitación acumulada en una hora en las zonas más afectadas podrá alcanzar los 30 litros por metro cuadrado y en las 12 horas del fenómenos meteorológico podrán llegar hasta los 80 litros por metro cuadrado. No solo lloverá y habrá tormentas eléctricas, la predicción también habla de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento.