Patricia García sustituye a la dimitida Cristina Coto como diputada de Foro

Accede al escaño en la Junta tras la renuncia de la expresidenta y exportavoz forista a todos sus cargos después de su choque con Álvarez-Cascos y sus compañeros de bancara

Patricia García Villanueva jura como diputada de la Junta General del Principado
Patricia García Villanueva jura como diputada de la Junta General del Principado

Patricia García Villanueva ha jurado su cargo como diputada regional por Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias. Su acceso al escaño se ha producido después de que la expresidenta de Foro, Cristina Coto, renunciase a todos sus cargos en el partido. García Villanueva llega al parlamento autonómico al haber renunciado el número cuatro de la lista electoral de Foro Asturias a ocupar el escaño de Coto, Ignacio Onís.

La exportavoz de Foro presentó su dimisión el pasado 22 de junio tras tener varios desencuentros con sus compañeros de bancada y con el secretario general del partido, Francisco Álvarez-Cascos. También renunció a la presidencia del partido, que desde entonces ocupa el diputado Pedro Leal. La polémica y el punto de fricción en el seno del partido surgió después de que Coto decidiese cambiar el contrato de una trabajadora del grupo para pagarle a jornada completa. La decisión de la hasta ahora portavoz causó una contestación en el partido y en una reunión de la Comisión Directiva de Foro, en la que participó Cascos, se decidió comunicar al grupo vía burofax que anulase tal decisión.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Patricia García sustituye a la dimitida Cristina Coto como diputada de Foro