Cuervas-Mons, nuevo coordinador general del PP

Isabel Pérez Espinosa es nueva vocal del Comité Ejecutivo Regional

Comité Ejecutivo Regional del PP
Comité Ejecutivo Regional del PP

Redacción

Mercedes Fernández ha designado a José Agustín Cuervas-Mons coordinador general del PP de Asturias y a Isabel Pérez Espinosa nueva vocal del Comité Ejecutivo Regional, al tiempo que se ha comprometido a «seguir trabajando con la misma intensidad». «Se va a trabajar con ahínco y estaremos, como siempre, con el presidente del PP, remando para ganar elecciones», ha dicho.

 La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha explicado este martes ante los miembros del Comité Ejecutivo Regional que se decantó por Soraya Sáenz de Santamaría como candidata a presidir el partido en una «generosa interpretación» de la voluntad del PP asturiano que le había dado más apoyos que a Pablo Casado en la primera vuelta del proceso de elección.

Así, sostiene que votó a Sáenz de Santamaría porque como presidenta optó por hacer una «generosa interpretación» y no trasladar «preferencias personales». Según explicó en su intervención inicial ante el Comité, las dos opciones «eran buenas» pero en la mayoría de conversaciones que mantuvo días antes del congreso extraordinario había una inclinación hacia la candidatura de Sáenz de Santamaría, que fue la más votada por la militancia asturiana tras la exsecretaria general Dolores de Cospedal.

Mercedes Fernández, que también aprovechó para remarcan que hubo quienes «ocultaron sus preferencias» lo que considera «muy lícito» pero matizando que «siempre es rentable ser claros, diáfanos y lo más explícitos posible», aseguró que no hizo indicación alguna a nadie sobre el sentido del voto y que todos los compromisarios asturianos tuvieron «libertad absoluta para decidir».

Con todo, califica a Pablo Casado de «gran presidente» para el PP y destaca su «juventud, brillantez en el discurso y formación». Así, dice no tener «ninguna duda» de que se convertirá «en el buen gobernante que necesita Asturias y España». Además, confía en que conserve el legado de Mariano Rajoy, de quien aplaude «la elegancia con la que llegó y la discreción con la que se fue».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Cuervas-Mons, nuevo coordinador general del PP