Nuevo vaivén climatológico para el fin de semana en Asturias

Claudia Granda REDACCION

ASTURIAS

La playa de San Lorenzo de Gijón
La playa de San Lorenzo de Gijón J.L.Cereijido

Tiempo cambiante durante los próximos dos días en la región

27 jul 2018 . Actualizado a las 13:29 h.

Desde que llegó el verano, pocos han sido los días en los que Asturias ha podido ver el sol. Y qué decir de que lo haga durante más de dos días consecutivos. Los mapas del tiempo muestran casi a diario soles impecables a lo largo de la península pero no hay manera de hacer que la nube desaparezca de nuestra región. Por suerte este fin de semana no será de los peores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos días una remisión de las lluvias y cielos poco nubosos para el domingo. 

El sábado amanecerá con lluvias débiles y dispersas en el litoral, que continuarán hasta bien pasado el mediodía. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, situándose las máximas entre los 19 y 24 grados y las mínimas entre los 16 y los 18. Si bien no hará falta una buena chaqueta para el frío, mejor será no dejar en casa el paraguas.

El domingo las lluvias darán a la región un respiro. Aemet prevé intervalos nubosos matinales, tendiendo a poco nuboso por la tarde. La probabilidad de precipitaciones será del 5%. Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas tenderán a ascender y oscilarán entre los 24 y 26 grados.

Aunque todavía es pronto, el pronóstico para la próxima semana invita a un moderado optimismo. Con la cautela que requieren las previsiones a más largo plazo, parece que, por fin, Asturias disfrutará de varias jornadas consecutivas de sol.