Prohibido el baño en 24 playas asturianas pese al buen tiempo

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Bandera roja en la playa de Los Sorraos, en Llanes
Bandera roja en la playa de Los Sorraos, en Llanes

La bandera verde solo ondea en ocho arenales mientras que en otros 26 es necesario extremar la precaución

29 jul 2018 . Actualizado a las 17:40 h.

Las previsiones se han cumplido y este domingo ha amanecido soleado en toda la región. El ansia de buen tiempo ha hecho que sean muchas las personas que han decidido pasar la jornada en playa, pero no en todas es posible bañarse. Salvamento marítimo sigue la tónica iniciada ayer y ha prohibido el baño en 24 arenales asturianos. Los motivos son el fuerte oleaje y las corrientes.

El 112 Asturias publica en su página web la relación de playas en las que está prohibido darse un chapuzón. Se trata de El Espartal, Bahínas, playón de Bayas, Salinas, San Pedro de la Ribera, Verdicio, Xagó, San Antolín, Barro, Ballota, Andrín, Cuevas del mar, Palombina, Frexulfe, Navia, La Atalaya, Ribadesella-Santa Marina, Vega, Los Quebrantos, La Paloma, Serantes, España, Merón y La Ñora.

Los únicos arenales con bandera verde son Foxos, Torbas, Lastres, Bañugues, Santa María de Luanco, Sablón, Niembro y Tazones. En otras 26 playas ondea la bandera amarilla, por lo que los bañistas deben extremar las precauciones.

En la jornada de ayer, las olas llegaron a alcanzar los dos metros, y la previsión es que la situación se repita a lo largo del día de hoy. De ahí las restricciones. Además, también existe riesgo de corrientes debido a que la periodicidad entre las olas es reducido.