Prohibido bañarse en diez playas asturianas

La situación mejora respecto al pasado fin de semana pero se mantienen las restricciones. La bandera amarilla ondea en otros 32 arenales

Playa de Barro, Llanes.
Playa de Barro, Llanes.

La situación ha mejorado respecto al fin de semana pero todavía está prohibido bañarse en diez playas asturianas. El sol ha lucido durante toda la mañana aunque las previsiones anuncian que el tiempo comenzará a empeorar a lo largo de la tarde. Con todo, y a pesar de que las altas temperaturas animan a darse un chapuzón, Salvamento Marítimo pide que se extreme la precaución.

Los arenales en los que está prohibido el baño, según la información que recoge el 112 Asturias en su página web, son Playón de Bayas (Castrillón), El Espartal (Castrillón), Verdicio (Gozón), Xagó este (Gozón), Andrín (Llanes), Cuevas del Mar (Llanes), Santa Marina (Ribadesella), España (Villaviciosa), Merón (Villaviciosa) y La Ñora (Villaviciosa).

En otros 32 arenales ondea la bandera amarilla, por lo que es necesario extremar la precaución. En 19 playas luce la bandera verde, por lo que allí las condiciones para el baño son óptimas.

El motivo que está produciendo que, pese al buen tiempo, esté prohibido el baño, son las olas y las corrientes registradas en la costa asturiana en los últimos días. Aunque persisten las restricciones, la situación ha mejorado respecto al día de ayer, cuando llegaron a estar cerradas más de 30 playas.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Prohibido bañarse en diez playas asturianas