Asturias se enfría: 14 grados menos en 24 horas

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Termómetro en Oviedo.Termómetro en Oviedo
Termómetro en Oviedo

El día más caluroso del año en la región dará paso a un drástico descenso de las máximas y lluvias generalizadas

06 ago 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

Hoy Asturias amanece como el que parece que será (al menos hasta ahora) el día más caluroso del año. La ola de calor sahariana llegaba a la región el pasado jueves dejando temperaturas de más de 30º centígrados en gran parte del territorio. Hoy las máximas volverán a subir notablemente y será en la zona suroccidental donde más se notará. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas de hasta 37 grados en Cangas del Narcea, seguidos de los 34º en Langreo, 33º en Oviedo y 30º en Gijón.

El riesgo extremo por incendios continuará activo durante esta jornada. Son 23 los concejos que se encuentran en máxima alerta desde la llegada de la ola de calor.

Pero las altas temperaturas , por fortuna o por desgracia, no durarán hasta mañana. Los termómetros se desplomarán hasta 14 grados en menos de 24 horas. El martes ya amanecerá nublado, con chubascos generalizados a lo largo de la región. Las temperaturas mínimas apenas notarán cambios, situándose entre los 18 y 20 grados. Las máximas descenderán drásticamente, pasando de los 37º de Cangas del Narcea a los 23º. Será esta la temperatura más alta que se registrará mañana.

Las lluvias continuarán a lo largo de la semana, así como las máximas agradables, que rondarán entre los 19 y los 24 grados. No será hasta el viernes cuando podamos ver de nuevo el sol en la región.