Asturias, dispuesta a acoger a más menores inmigrantes

El Principado reclama la apertura de un diálogo para acordar un reparto acompañado de financiación. Llama a evitar «la demagogia y el alarmismo»

.

Redacción

El Gobierno asturiano ha mostrado su disposición a acoger a más menores inmigrantes no acompañados, que se sumen a los 82 que ya atiende actualmente, siempre que el reparto entre las distintas comunidades autónomas vaya acompañado de financiación. Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez, ha recordado que en la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya se procedió a una distribución de esos menores por toda España cuando se produjo una llegada masiva de inmigrantes a Canarias.

Martínez ha señalado que, ante la posibilidad de que los centros de que dispone Andalucía se vean «desbordados» por la presión migratoria que soporta esa comunidad, el debate debe hacerse «desde el diálogo y el consenso e incrementando los fondos» disponibles. «Hay que evitar la demagogia y el alarmismo», ha subrayado el portavoz del Gobierno asturiano tras recordar que, por el momento, no hay ninguna propuesta concreta, pero que ya es «un paso importante» el hecho de que el Ejecutivo central haya convocado por primera vez en mucho tiempo una Conferencia Sectorial para abordar esa cuestión

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Asturias, dispuesta a acoger a más menores inmigrantes