El PP saca dos contratos del Principado con empresas del «caso Enredadera»

El grupo reclama a la Consejería de  Servicios y Derechos Sociales que aclare ambas licitaciones y que muestre toda la documentación

El diputado del PP Matías Rodríguez Feito
El diputado del PP Matías Rodríguez Feito

Redacción

El PP ha desvelado que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha adjudicado este año varios contratos a la empresa Aralia, implicada en el caso Enredadera y a La Productora, que estuvo también vinculada al caso Marea. El diputado regional del PP Matías Rodríguez Feito ha pedido a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que aclare cuanto antes las circunstancias de estas licitaciones y ha afirmado que va a solicitar al Consejo de Gobierno toda la documentación necesaria para esclarecer esta cuestión.

Según la documentación a la que ha tenido acceso la formación popular, la consejería adjudicó un contrato de 200.000 euros para el servicio de intervención técnica especializada con menores alojados en centros y sus familiares a la empresa Aralia, especializada en servicios sociosanitarios, que ha sido relacionada con el caso Enredadera. En segundo lugar, se licitó una Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Aralia y La Productora, relacionada con el caso Marea, por un valor de 1,2 millones de euros divididos en dos contratos.

Asimismo, Rodríguez Feíto ha exigido al ejecutivo regional la «máxima colaboración y transparencia» para aclarar si existen otras consejerías que se hayan visto envueltas en este asunto.

Foro airea un contrato de «Enredadera» pero la oposición no pliega velas

J. C. G.
Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Secretaría publica un informe que garantiza la legalidad del contrato a Aralia, pero XsP asegura que inclumple el pliego y se pregunta «por qué se permite que siga ahí»

El Ayuntamiento de Gijón empieza airear los resultados del «rastreo exhaustivo» de posibles ramificaciones de la trama 'Enredadera' ordenado por la alcaldesa, la forista Carmen Moriyón, el pasado lunes, pero los datos oficiales no parecen calmar sin más a la oposición.  Así, mientras que la Secretaría e Intervención municipal hacían público ayer un informe sobre el expediente de concesión a Aralia -empresa vinculada al empresario y presunto cabecilla de la trama  José Luis Ulibarri- del Servicio de Asistencia a Domicilio (SAD) certificando que dicho proceso «se ajustó a la normativa de contratación del sector público», Xixón Sí Puede concentraba la atención en otro punto del proceso. Para la formación morada, ya no solo se trata de probar que la concesión está limpia en origen de sospechas de corrupción o de realizar una rescisión «preventiva» del contrato, como solicitó en días previos. XsP redobló ayer sus sospechas sobre si el presunto trato de favor a la concesionaria se podría estar dando en este momento. Porque, según reiteró ayer la concejala Nuria Rodríguez, Aralia está «incumpliendo gravemente» varios puntos importantes de las condiciones del pliego de licitación, y eso lleva a preguntarse a la marca local de Podemos si el Gobierno de Foro «está pasando de puntillas» sobre esos incumplimientos y «por qué se permite que esa empresa sigue estando ahí».

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El PP saca dos contratos del Principado con empresas del «caso Enredadera»