El PP saca dos contratos del Principado con empresas del «caso Enredadera»

efe REDACCIÓN

ASTURIAS

El diputado del PP Matías Rodríguez Feito
El diputado del PP Matías Rodríguez Feito

El grupo reclama a la Consejería de  Servicios y Derechos Sociales que aclare ambas licitaciones y que muestre toda la documentación

09 ago 2018 . Actualizado a las 13:25 h.

El PP ha desvelado que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha adjudicado este año varios contratos a la empresa Aralia, implicada en el caso Enredadera y a La Productora, que estuvo también vinculada al caso Marea. El diputado regional del PP Matías Rodríguez Feito ha pedido a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que aclare cuanto antes las circunstancias de estas licitaciones y ha afirmado que va a solicitar al Consejo de Gobierno toda la documentación necesaria para esclarecer esta cuestión.

Según la documentación a la que ha tenido acceso la formación popular, la consejería adjudicó un contrato de 200.000 euros para el servicio de intervención técnica especializada con menores alojados en centros y sus familiares a la empresa Aralia, especializada en servicios sociosanitarios, que ha sido relacionada con el caso Enredadera. En segundo lugar, se licitó una Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Aralia y La Productora, relacionada con el caso Marea, por un valor de 1,2 millones de euros divididos en dos contratos.

Asimismo, Rodríguez Feíto ha exigido al ejecutivo regional la «máxima colaboración y transparencia» para aclarar si existen otras consejerías que se hayan visto envueltas en este asunto.