La lluvia acecha a un domingo caluroso en Asturias

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Los turistas se protegen de la lluvia en Oviedo.Los turistas se protegen de la lluvia en Oviedo
Los turistas se protegen de la lluvia en Oviedo

Aemet prevé intervalos de nubosidad y no descarta lluvias e incluso tormentas ocasionales

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos han aprovechado este fin de semana de luz y calor para acudir a alguna playa asturiana motivado por las altas temperaturas. Este sábado se registraron temperaturas cercanas a los 30 grados en Oviedo, Langreo y Cangas del Narcea, entre otros. Si bien, para la jornada dominical se espera que la nubosidad vuelva a reinar sobre los cielos.

Según estima la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan por la mañana intervalos de nubosidad alta, aunque podría haber brumas en los valles del interior. A partir del mediodía aumenta a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Las precipitaciones más intensas y frecuentes se esperan en la mitad oriental y en la cordillera, donde podrían darse tormentas ocasionales. Por su parte, se esperan vientos flojos del oeste en el interior y en el litoral. Será más intenso en el noroeste a partir de la segunda mitad del día. 

En cuanto a las temperaturas, se experimentarán ligeras variaciones en las mínimas, que irán en aumento, y en las máximas, que descenderán, salvo en el litoral oriental, donde apenas variarán. En general, los valores oscilarán entre los 14 y los 26 grados. Así, Oviedo presentará temperaturas entre los16 y 25 grados, Mieres entre los 15 y los 25, Carreño entre los 18 y los 24, y Cangas del Narcea entre los 14 y los 26.