La lluvia acecha a un domingo caluroso en Asturias

Aemet prevé intervalos de nubosidad y no descarta lluvias e incluso tormentas ocasionales

Los turistas se protegen de la lluvia en Oviedo.Los turistas se protegen de la lluvia en Oviedo
Los turistas se protegen de la lluvia en Oviedo

Redacción

Muchos han aprovechado este fin de semana de luz y calor para acudir a alguna playa asturiana motivado por las altas temperaturas. Este sábado se registraron temperaturas cercanas a los 30 grados en Oviedo, Langreo y Cangas del Narcea, entre otros. Si bien, para la jornada dominical se espera que la nubosidad vuelva a reinar sobre los cielos.

Según estima la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan por la mañana intervalos de nubosidad alta, aunque podría haber brumas en los valles del interior. A partir del mediodía aumenta a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Las precipitaciones más intensas y frecuentes se esperan en la mitad oriental y en la cordillera, donde podrían darse tormentas ocasionales. Por su parte, se esperan vientos flojos del oeste en el interior y en el litoral. Será más intenso en el noroeste a partir de la segunda mitad del día. 

En cuanto a las temperaturas, se experimentarán ligeras variaciones en las mínimas, que irán en aumento, y en las máximas, que descenderán, salvo en el litoral oriental, donde apenas variarán. En general, los valores oscilarán entre los 14 y los 26 grados. Así, Oviedo presentará temperaturas entre los16 y 25 grados, Mieres entre los 15 y los 25, Carreño entre los 18 y los 24, y Cangas del Narcea entre los 14 y los 26. 

Un año excelente para disfrutar las lágrimas de San Lorenzo

La lluvia de estrellas tendrá su pico a partir de las diez de la noche del domingo. La lluvia amenaza el avistamiento en Asturias

La lluvia de meteoros de las Perseidas, que sucede todos los años hacia el 12 de agosto, tendrá su pico de actividad desde las 22.00 horas del domingo 12 hasta las 10.00 horas del lunes 13 (horas oficiales de la Península). Según informa el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), este 2018 será un año «excelente» para poder apreciar este fenómeno porque habrá Luna nueva el 11 de agosto. Las Perseidas -también denominadas lágrimas de San Lorenzo por la proximidad de su máximo al 10 de agosto-, son visibles desde todo el hemisferio norte en pleno verano. Por tanto, se pueden ver perfectamente desde Asturias.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La lluvia acecha a un domingo caluroso en Asturias