Llamazares responde a los críticos

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares J.L.Cereijido

«Se precipitan en calentar las primarias», contesta el portavoz de IU en la Junta a los que se postulan como alternativa si presenta candidatura

25 ago 2018 . Actualizado a las 13:08 h.

Los críticos de IU han hecho pública su intención de presentar una alternativa si Gaspar Llamazares opta a ser candidato en Asturias y el portavoz de IU en la Junta General no ha tardado en responderles. «Se precipitan en calentar las primarias», ha publicado en sus redes sociales para dejar claro su punto de vista.

El coordinador de IU en Langreo, David Álvarez, aseguró a LA VOZ DE ASTURIAS que, en el caso de que Llamazares optara de nuevo a repetir como cabeza de lista de la candidatura de IU de Asturias en el Junta General, postulará un candidato alternativo porque «a él no se le va a apoyar de ninguna manera».

Álvarez esgrimió una serie de argumentos para defender su postura. Entre ellos, que «no es concebible que una persona pueda representar a la vez a IU a otro partido nuevo que puede confrontar con IU». Además, le acusó de ser «muleta del PSOE».

La respuesta de Llamazares no se ha hecho esperar. «Se precipitan en calentar las primarias: Me rechazan por tener criterio y organización propia, por dialogar y acordar con el PSOE y por ser mayor», ha aseverado. «Ellos tienen a su PCE, ahora apoyan a Sánchez y algunos tienen la suerte de ser todavía jóvenes. Todo es cierto», añade el portavoz.

Pese a las críticas, Llamazares tiene claro que seguirá en la misma línea. «Seguiré haciendo política con criterio propio, desde la izquierda pero buscando alianzas en beneficio de la mayoría e intentaré hacerlo con compañer@s de todas las edades y experiencias», ha asegurado.

Por último, también ha dejado un mensaje para sus críticos: «Ahora dicen ser influyentes los mismos que nos pusieron la proa ( por aquello de las dos orillas ) a quienes lo hicimos en 2004. Les deseamos lo mejor para todos», ha concluido.