La costa se tiñe de rojo: prohibido el baño en 33 playas

La boya de Gijón registra olas de más de cuatro metros. Mientras en algunos concejos el sol reina en lo alto, en otros la tormenta acecha

Bandera roja en la playa de Los Sorraos, en Llanes
Bandera roja en la playa de Los Sorraos, en Llanes

Redacción

Oviedo luce hoy un día de sol y calor digno de un gran verano. En la otra cara de la moneda, Caso ya presenta cielos grises y las lluvias dominan la tarde. La previsión meteorológica estima que el panorama cambie de cara a los próximos días, ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé tormentas y un ligero descenso de las temperaturas. Entre que llega o no la lluvia, si es de los afortunados que ha podido escaparse a pasar la tarde en la playa, quizás se haya topado con la bandera roja ondeando victoriosa. Hoy, el rojo prohíbe el baño en 33 playas asturianas. Mientras, el verde mantiene apacibles las aguas de apenas 2 y el amarillo es normativo en las 25 restantes. Así figura en la información publicada por 112 Asturias en su web.

Entre las rojas se encuentran: Caravia, La Espasa, Carranques, Xivares, Playón de Bayas, Bahínas, El Espartal, Arnao (Castrillón), Munielles, Foxos, La Griega, La Isla, Lastres, Verdicio, Xagó, Vidiago, San Antolín, Palombina, Barro, Borizu, Andrín, Ballota, Niembro, Cuevas del Mar, Santa Marina, Vega, Los Quebrantos, Serantes, Otur, Cueva, España, Merón y La Ñora.

Por su parte, con bandera amarilla están: Huelgues, La Palmera, Salinas, San Juan de Nieva, Santa María del Mar, Arnao (Castropol), Peñaronda, Arnelles, Concha de Artedo, San Pedro de la Ribera, Porcia, Pormenande, Catello, Santa María de Luanco, Toró, Sablón, Poo, Aguilar, Frexulfe, Navia, La Franca, Grande, Salinas (Valdés), Cadavedo y Rodiles. Finalmente, las únicas verdes aparecen en Luarca 1ª y 2ª y Bañugues.

Asimismo, el oleaje ha estado ligeramente fuerte en Gijón, donde se han llegado a registrar olas de cuatro metros y medio.

Asturias se prepara para el diluvio

EFE
Un rayo ilumina la playa de San Lorenzo, en Gijón
Un rayo ilumina la playa de San Lorenzo, en Gijón

La región está en alerta amarilla por tormentas

El riesgo de lluvias y tormentas que dejen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora mantiene ha activado hoy el aviso amarillo en la zona de Picos de Europa y de la Cordillera, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Diecinueve provincias de diez comunidades autónomas están en alerta amarilla por riesgo de lluvias, tormentas y altas temperaturas.

Para el resto de la región Aemet prevé cielo nuboso con algún chubasco que puede ser de carácter tormentoso, intervalos de nubes bajas en el litoral sin descartar alguna bruma y poco nuboso en el resto. Las temperaturas irán en aumento, salvo las máximas de la Cordillera que se mantienen con pocos cambios o descienden en las cumbres. Viento flojo variable, predominando la componente este en el litoral.

Seguir leyendo

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

La costa se tiñe de rojo: prohibido el baño en 33 playas