Estas son las carreteras que debes tomar para evitar atascos en la operación retorno

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Las cámaras de Tráfico recoge el atasco en Villaviciosa
Las cámaras de Tráfico recoge el atasco en Villaviciosa

La DGT estima que en Asturias se producirán 77.000 desplazamientos

30 ago 2018 . Actualizado a las 17:36 h.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde este viernes, 31 de agosto, a las 15.00 horas y hasta las 24.00 horas del domingo 2 de septiembre, la operación especial de tráfico «Retorno del Verano», en la que se estima que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos por carretera, de los que 77.000 se realizarán en Asturias.

Según han señalado desde Delegación de Gobierno en Asturias, ante todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, «con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos». Entre ellas destacan la instalación de conos en la A-8 entre sus p.k 356.2 y 358.2 sentido Galicia, desde la salida del túnel de Villaviciosa se elimina el tercer carril con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico de retorno de la zona de playas. 

También se producirá una restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas. Además de la paralización de las obras en las carreteras y limitación a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Destaca la intensificación de controles de velocidad, con especial atención a grandes excesos protagonizados por vehículos extranjeros, con el objetivo de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas. Los controles se realizarán a pie de carretera y desde el aire. A estas medidas se suman los medios humanos, entre ellos más de 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera en Asturias.

Horas de mayor tráfico

Por otro lado, la DGT prevé que las horas de mayor tráfico en Asturias sean el viernes 31 entre las 15.00 y las 21.00 horas, el sábado 1 entre las 9.00 y las 15.00 horas, y el domingo 2 entre las 17.00 y las 22.00 horas.

En ese sentido, se recomienda usar itinerarios alternativos como circular entre Oviedo y Gijón por AS-II, por A-64 y AS-I.