El PP acusa al Principado y a la FSA de «pasar página» sobre la reforma de la financiación autonómica

Luis Venta dice que Rajoy estaba en vía de aprobar un modelo que beneficiase a regiones como Asturias

Luis Venta con Pablo Casado
Luis Venta con Pablo Casado

Redacción

El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha acusado al Gobierno del Principado y a la FSA-PSOE de «pasar página» sobre la reforma de la financiación autonómica que exigían «con urgencia» al anterior Ejecutivo central. Venta se ha expresado así en unas declaraciones durante el acto de apertura del curso político del PP a cargo del presidente de esta formación, Pablo Casado, celebrado frente a la muralla de Ávila, provincia de la que es diputado.

Según el dirigente asturiano, el Ejecutivo de Mariano Rajoy estaba «en vías de adoptar soluciones» para impulsar una reforma de la financiación autonómica que beneficiase a aquellas comunidades que, como Asturias, sufren un grave problema de despoblación. «Ahora Asturias se verá claramente de nuevo perjudicada porque no va a haber un nuevo modelo de financiación en el que teníamos esperanzas de fuera beneficioso y garantizase las prestación de servicios por igual para todos», ha añadido.

A su juicio, a la FSA y al Gobierno de Asturias, las urgencias en este tema se les han olvidado «y parecen pasar pagina ahora que tienen que reclamarlo a los suyos, que seguramente no les hacen caso», ha señalado Venta.

Los partidos afrontan el nuevo curso tras los terremotos del verano

Luis Ordóñez
El pleno de la Junta General
El pleno de la Junta General

La legislatura asturiana afronta su recta final con varios cambios en los grupos parlamentarios y buscando encaje con la renovación de liderazgos

Con la entrada de la última semana de agosto, el verano entra en la recta final para el inicio del nuevo curso político en la Junta General, los plenos comenzarán en septiembre, el que será el último año de la legislatura antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, y en un periodo en el que todos los partidos con representación en el parlamento autonómico han sufrido con mayor o menos intensidad algún terremoto interno que les ha obligado a reposicionarse y a afrontar el inicio del curso con menos estabilidad de la esperada.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El PP acusa al Principado y a la FSA de «pasar página» sobre la reforma de la financiación autonómica