Las familias de Kiev esperan una solución esta semana

Luis Ordóñez
L. Ordóñez REDACCION

ASTURIAS

Cristina Álvarez (izq) en Ucrania
Cristina Álvarez (izq) en Ucrania

Cristina Álvarez, la asturiana que tuvo una niña en Ucrania por gestación subrogada cree que «sólo es cuestión de tiempo»

04 sep 2018 . Actualizado a las 19:04 h.

Cristina Álvarez. la asturiana que se encuentra atrapada en Kiev después de haber tenido una niña por gestación subrogada, cumplirá esta semana las seis de espera en la capital ucraniana a la espera de que la administración española les dé una respuesta, tanto a ellas como a las dos decenas de familias que se encuentran la misma situación, después de que el Gobierno se negara a admitir la afiliación paterna de los niños concebidos mediante un vientre de alquiler. La espera, en todo caso, podría ser ya corta, después del encuentro celebrado este lunes en el que el cónsul les prometió que les ofrecería algún tipo de solución a finales de semana.

«Nos ha recibido que ya es algo pero no hay todavía un procedimiento claro ni unas indicaciones claras. Lo bueno es que se están moviendo y están trabajando en ver qué solución nos van a dar pero no hay nada definitivo», señaló Álvarez. quien apuntó en todo caso que habrá que «esperar a final de semana a ver qué pasa, es lo que ha dicho el cónsul que nos dirá algo no sé si favorable o desfavorable».

La asturiana, que tiene un hijo biólogico de 9 años y que afirma que optó por la gestación subrogada después de haber probado sin éxito las vías de la adopción, el acogimiento y la fecundación in vitro, recalcó que «yo creo que esto se va a solucionar, es solo una cuestión de tiempo porque además estamos presionando para que se solucione rápido, de eso no tenemos ninguna duda. El tema es que no nos haga demasiado daño, ni a la economía ni a la estructura familiar».