Asturias ofrecerá 22 plazas más de MIR

Medicina Familiar y Comunitaria, la especialidad con más déficit de especialista, es el área que más crece. La sanidad asturiana ofertará 199 puestos

HUCA
HUCA

Oviedo

La sanidad pública asturiana ofertará este curso 199 plazas de MIR, lo que supone un incremento de 22 puestos con respecto al curso anterior. Medicina Familiar y Comunitaria es el área que más crece, una de las especialidades médicas con más carencia de profesionales para garantizar el relevo generacional. La disciplina ofrece diez nuevos puestos: cuatro para el hospital de Jove, cuatro para el Álvarez Buylla y dos para el San Agustín. La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria también aumenta en cuatro plazas al incorporarse las previstas para el área sanitaria VII. El resto de vacantes nuevas van para Cirugía General y del Aparato Digestivo, Oftalmología, Radiodiagnóstico, Urología, Cirugía Cardiovascular y Cirugía Torácica.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha decidido devolver la formación especializada MIR y EIR al centro de referencia del área sanitaria VII y al Hospital de Jove, después de que en 2015 el Gobierno estatal decidiera suspender este programa al atender más criterios cuantitativos, como el número de partos de un hospital, que cualitativos, relacionados con la calidad de la formación impartida. Una decisión muy criticada por los gobiernos de varias regiones, entre ellos el del Principado, ya que supuso la pérdida de plazas de formación EIR y MIR y complicó el relevo generacional de estas especialidades.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Asturias ofrecerá 22 plazas más de MIR