Una nueva ola de calor alarga el verano en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Chiringuito de la playa de Porcía
Chiringuito de la playa de Porcía

Aemet prevé una fuerte subida de las temperaturas a partir de la semana que viene

08 sep 2018 . Actualizado a las 11:29 h.

Agosto ha sido considerado, según el último informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como el único mes del verano en Asturias, ya que ha puesto fin al período de lluvias constantes que se venían sucediendo desde noviembre. Con la llegada del mes de septiembre las precipitaciones han vuelto, para agrado de muchos a los que el verano no agrada en exceso, y el fin de la época estival se ve cada vez más cerca. Si bien, aún quedan días para disfrutar de las altas temperaturas antes de que el otoño cambie las tonalidades verdosas hacia un bello ocre.

Según adelanta Aemet, a partir de la semana que viene se experimentará en la región una subida generalizada de las temperaturas de hasta siete grados más. El pico más alto se espera para el miércoles, cuando se prevé que los termómetros alcancen y superen los 30 grados en Oviedo, Cangas del Narcea, Mieres y Tineo. En el resto de concejos, por lo general, las temperaturas máximas oscilarán entre los 22 y los 27 grados. Las mínimas, por su parte, apenas experimentarán variaciones y se mantendrán entre los 15 y los 18 grados en la mayor parte de los concejos asturianos.

No obstante, pese a esas altas temperaturas dignas del Levante, los cielos pueden presentar cierta inestabilidad. De hecho, se esperan lluvias que podrían derivar en tormentas. Si bien, la previsión será más precisa conforme avancen los días.