UGT pide a los ayuntamientos que se sumen a la oposición única de las policías locales

El sindicato asegura que el nuevo modelo, que gestionará el Principado, facilita la preparación de los opositores y homogeneiza la formación

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

Oviedo

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos asturianos, y en especial al de Gijón, para que se sumen al acuerdo alcanzado entre Gobierno regional, Federación Asturiana de Concejos (FACC) y sindicatos para el proceso y selección unificado de policías locales de nuevo ingreso. Recientemente se ha alcanzado un acuerdo para unificar las bases que regularán el proceso de selección para policías locales en toda la región, que se transformará en decreto de obligado cumplimiento, y a la vez se está negociando que los ayuntamientos que cuenten con policía local cedan su gestión para que se realice una convocatoria única anual bajo la supervisión y dirección del Principado.

Según ha recordado UGT, los ayuntamientos que no se integren en este acuerdo tendrán que seleccionar su personal siguiendo los mismos criterios de obligado cumplimiento que reflejará el decreto de selección. Las ventajas de este modelo, según UGT, pasan por facilitar la preparación de los opositores, que contarán con un temario único, unificar la formación policial en la región y la fecha de convocatoria de las oposiciones, y facilitar fijar la fecha de inicio del curso de formación policial, entre otras.

Asturias concentrará las oposiciones de las policías locales en un único examen en mayo

Susana D. Machargo
.

Un único tribunal seleccionará a los agentes de todos los ayuntamientos que firmen acuerdos con el Principado

El Principado centralizará con una única convocatoria anual, en el mes de mayo, las oposiciones a la Policía Local de todos los ayuntamientos que, como Oviedo, le encomienden el proceso de selección de agentes. Así consta en el decreto que está elaborando la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y que, en estos momentos, se encuentra en periodo de exposición pública. Los Gobiernos locales podrán encomendar a la Administración asturiana la realización de las oposiciones a agente, por el sistema de turno libre. Las corporaciones aprobarán la oferta pública de empleo con el número de plazas y la categoría a la que pertenecen. A continuación, deberán delegar las competencias de todo el proceso, desde la aprobación de las bases hasta la propuesta de nombramiento. Un único tribunal los juzgará a todos.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Tags
UGT
Comentarios

UGT pide a los ayuntamientos que se sumen a la oposición única de las policías locales