¿Cuánto sexo tienen los jóvenes asturianos?

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

fasd

El barómetro  «Los jóvenes y el sexo» revela cómo son y cómo se llevan a cabo las relaciones íntimas en la comunidad

26 sep 2018 . Actualizado a las 11:08 h.

Siempre se ha dicho que lo poco gusta y lo mucho cansa, sin embargo, en cuestiones de sexo esta premisa no se cumple. A pesar de que el 83.6% de los jóvenes asturianos se sienten satisfechos con la calidad de sus relaciones sexuales, cuando se habla de cantidad, la cosa cambia. Al menos, así se desprende del 7º Barómetro «Los jóvenes españoles y el sexo» elaborado por Control. Según los datos, el 57.5% de los asturianos afirma tener relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana. Una frecuencia que ellos mismos consideran muy por debajo de sus aspiraciones, si se tiene en cuenta que el 71.3% confiesa que le gustaría practicar sexo, al menos, una vez cada dos o tres días.

El barómetro revela una serie de datos que ponen al descubierto las prácticas habituales entre los jóvenes en Asturias. Así, a la hora de definir su actitud durante las relaciones sexuales, el 57.5% se considera fogoso, seguido de los que se consideran divertidos (32.9%) y dominante (21.9%). Sin embargo, por muy fogosos o curiosos que se consideren los jóvenes en materia sexual, parece que aún les cuesta innovar en este terreno porque los datos del año anterior y los de este se repiten: la noche sigue siendo el momento preferido para practicar sexo (50.7%), la cama (79.5%) gana por goleada a otros sitios como el sofá (12.3%) o la ducha (4.1%) y la postura estrella es el misionero (67.1%), seguida del perrito (49.3%) y la amazona (21.9%).

Romper con la rutina

Con tanta monotonía no resulta nada extraño que casi un 85% de los encuestados señale que le gustaría probar cosas nuevas en la cama, como posturas diferentes (74.2%), sexo en público (40.3%) -la playa es el lugar elegido por el 57.5%- o cumplir alguna fantasía. Entre estas últimas destaca el teledildonic o masturbación con mando a distancia, que se convierte en la fantasía más recurrente entre los asturianos (31.5%) aunque solo ha sido practicada por el 13.7%, seguida del role playing (28.8%). 

Salud sexual

Al menos, los jóvenes asturianos son precavidos a la hora de mantener una relación sexual, ya que el 74% se vale del preservativo masculino como método anticonceptivo. No obstante, resulta notable que hasta el 83.6% de los encuestados afirme desconocer el estado de salud sexual de su pareja y hasta un 11% confiesa continuar empleando la marcha atrás como método de prevención

Fuera del Top 10

Según los datos del Barómetro, los líderes en cuanto a prácticas sexuales se encuentran en Andalucía por cuarto año consecutivo. A la comunidad le sigue Canarias y Valencia. Por la contra, en La Rioja se encuentran los peor considerados. Por su parte, los asturianos ni pinchan, ni cortan, ya que se encuentran en la decimosegunda posición del ránking.