Cherines corteja a Cristina Coto

Agencias REDACCION

ASTURIAS

Mercedes Fernández y Cristina Coto firman el acuerdo de coalición en las elecciones generales
Mercedes Fernández y Cristina Coto firman el acuerdo de coalición en las elecciones generales

La presidenta del PP asturiano elogia a la expresidenta de Foro expulsada del partido y afirma que tiene pendiente una conversación con ella para hablar «de política»

26 sep 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha elogiado hoy la figura de la ex presidenta de Foro Cristina Coto y ha anunciado que tiene pendiente una conversación con ella para hablar «de política».

Fernández, que se ha reunido hoy con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre si pretendía iniciar conversaciones con Coto para incluirla en el proyecto del PP.

Fernández ha insistido en que tiene una «buenísima opinión» de Coto, de la que ha dicho que tuvo «una elegancia política en el abandono de su máxima responsabilidad (en Foro)».

La presidenta del PP asturiano ha añadido que mantiene una «magnífica» relación con Coto y ha afirmado que tiene «un café pendiente» con ella en el que no hablarán «de abogacía sino de política».

En relación a la confección de las listas municipales y la regional de cara a las elecciones del próximo mes de mayo, Fernández ha apuntado que espera tener este asunto prácticamente resuelto antes de la convección nacional del partido en el próximo mes de diciembre.

Ha señalado que la intención del PP asturiano es presentar nuevamente candidaturas en los 78 municipios de la región, con especial atención a las candidaturas que se formen en Oviedo, Gijón y Avilés.

«Hay mucho banquillo y posibilidades de seleccionar a los mejores», ha subrayado la líder del PP asturiano en relación a las candidaturas de los próximos comicios. 

Fernábdez ha explicado que ya se han celebrado reuniones en Madrid con la dirección nacional a fin de confeccionar las mejores candidaturas posibles. El objetivo para estas elecciones, ha dicho, es presentar una candidatura en todos los municipios asturianos, haciendo especial énfasis en tener «candidaturas ganadoras» en Oviedo, Gijón y Avilés.

«Vamos a tratar de acertar dentro de las normales dificultades, porque hay mucho banquillo y mucha capacidad de seleccionar a los mejores entre los mejores, vamos a hacer ese esfuerzo y tratar de buscar el acierto para llegar a la convención nacional con ese tema mayoritariamente resuelto», ha señalado.