El temido clan de los Sandulache vuelve al banquillo

La Voz

ASTURIAS

Los acusados del clan de los Sandulache
Los acusados del clan de los Sandulache

Los proxenetas rumanos se enfrentan a 600 años de cárcel por delitos como la trata de seres humanos

01 oct 2018 . Actualizado a las 14:23 h.

El conocido clan de los Sandulache volverá a sentarse en el banquillo de los acusados este martes dos de octubre, fecha para la que está previsto el juicio en la Sección segunda de la Audiencia, según han confirmado fuentes judiciales. A este clan de proxenetas rumanos les piden 600 años de cárcel por trata de seres humanos, entre otros delitos.

El proceso judicial contra los seis acusados, dos de ellos los hermanos Sandulache, comenzaba el pasado mes de febrero. Durante las sesiones celebradas se escucharon en la Sala testimonios de las numerosas mujeres explotadas que narraban un auténtico infierno. Así, sus víctimas, tal y como sostiene el fiscal, contaron como Cristian y Sebastian Sandulache ejercen de cabecillas de un clan rumano dedicado a la trata de seres humanos desde Rumanía.

La red regentaba al menos dos prostíbulos en Oviedo y llevaban varios años traficando con personas desde su Rumanía. Traían a España a las chicas a las que engañaban prometiéndoles trabajos como camareras en el Principado, pero una vez aquí las obligaban a prostituirse.

Para mantenerlas bajo su férreo control, los proxenetas sometían a las mujeres a todo tipo de torturas tras obligarlas a ejercer jornadas de trabajo maratonianas. Así, algunas de sus víctimas relataron ante el tribunal como fueron obligadas a abortar en varias ocasiones; como las drogaban y pegaban casi a diario o como incluso les llegaron a hacer comerse el dinero logrado en una maratoniana una jornada de trabajo.

Después de varias sesiones del juicio y de haber escuchado las atrocidades narradas por las testigos, buena parte de ellas protegidas y casi la totalidad entre llantos por recordar lo ocurrido, los abogados de los acusados lograron paralizar la sesión por un defecto de forma, ya que en el proceso había dos jueces suplentes, cuando la ley sólo permite que haya uno.

Por este motivo la juez de la sala segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo tuvo que anular el juicio y fijar una nueva fecha prevista inicialmente para junio, pero que dado el atasco judicial ha tenido que posponerse.

Los hermanos Sandulache y el resto de los miembros del clan que se sientan en el banquillo de los acusados permanecen en prisión preventiva desde el pasado mes de junio. Ahora la vista se iniciará de nuevo.