FADE apoya a la alcaldesa de Ribadesella ante las amenazas de muerte recibidas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández
La alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández

Las asociaciones turísticas que conforman la Mesa de Turismo del organismo consideran que Rosario Fernández «no ha hecho otra cosa que cumplir con su deber»

04 oct 2018 . Actualizado a las 14:41 h.

Las asociaciones turísticas que forman la Mesa de Turismo de FADE se han dirigido por carta a la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández Román, para mostrarle su apoyo ante las amenazas recibidas que recientemente ha hecho públicas. «Creemos que la alcaldesa no ha hecho otra cosa que, en el ejercicio de sus funciones, cumplir estrictamente con su deber preservando la normativa legal, prohibiendo los chiringuitos ilegales en el rio Sella», han señalado. Para FADE, esta medida supone defender al sector turístico manteniendo la legalidad establecida, según Europa Press.

«La sociedad civil y las organizaciones empresariales y sociales debemos salir en defensa de los regidores públicos y mostrar contundentemente nuestra oposición a cualquier modo de amenaza o extorsión», han indicado, para añadir que no se puede tolerar «la más mínima presión y amenaza en el ejercicio de la actividad pública y desde las asociaciones tenemos la obligación de salir públicamente en defensa de nuestras autoridades».