La semana de los premios Princesa se extiende por Asturias

La Voz

ASTURIAS

La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, en la presentación del programa cultural de la Semana de los Premios
La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, en la presentación del programa cultural de la Semana de los Premios E.P.

La Fundación presenta un programa con más de 50 actos culturales que, por primera vez, llega también hasta Infiesto

05 oct 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

La Semana de los Premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo 19 de octubre en Oviedo, ofrece cerca de 50 actos culturales, con encuentros, yincanas, conciertos, conferencias, seminarios y exposiciones protagonizadas por los galardonados, a celebrar en cinco localidades del Principado. La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha presentado este programa que por primera vez se desarrollará en la localidad de Infiesto, con un encuentro de Svante Pääbo, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018, con alumnos de varios institutos de Asturias, según informe Efe.

Los actos comenzarán el jueves 11 de octubre con la inauguración de las actividades del ciclo «Fábrica Scorsese», que engloba una treintena de actividades para homenajear la trayectoria del cineasta estadounidense Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, que se desarrollará en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo. El primer acto de Martin Scorsese con el público se celebrará el miércoles, día 17, en el que se rendirá homenaje a su trayectoria, filmografía y faceta de protector del cine del cineasta.

El domingo, día 14, se realizará el acto: «En clave Fred Vargas. Yincana en el París del comisario Adamsberg», en homenaje a la obra de la escritora francesa Fred Vargas, distinguida con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, que ha excusado su asistencia a la ceremonia por motivos de salud.