El heroico rescate en Mallorca: «No me des las gracias, esto se llama humanidad»

El emocionante diálogo entre un hombre al que un guardia civil asturiano rescató junto a dos menores en medio de las inundaciones


«No hay que dar les gracies por nada; ya no por mi condición de Guardia Civil sino que cualquier persona que pase por allí y vea a tres personas en la situación en la que estabais, con una niña pequeña y todo, eso lo haces tú y lo hace quien haga falta y no me des las gracias que eso se llama humanidad»; con esta modestia respondía Sergio, Guardia Civil de Ciaño, al malloquín al que ayudó en el desbordamiento de los torrentes padecido la pasada noche en las islas y que ha dejado un balance de, al menos, ocho fallecidos.

A través de la televisión autonómica asturiana, el agente y el rescatado Adán Heredia, se pusieron en contacto y sus micrófonos recogieron este emocionante diálogo en el que el mallorquín relata cómo se encontró con el agua a la cintura acompañado de dos menores y la intervención del Guardia Civil resultó crucial para ponerlos a salvo en una noche que ha estado marcada por el miedo a las inundaciones. «Sergio gracias por salvarme la vida porque de verdad y que hay valentía y hay algo más, tú hiciste algo más», declara emocionado Heredia.

Hay además nueve personas desaparecidas, según confirmaron a Efe fuentes la Guardia Civil a primera hora de esta mañana. Una de las víctimas mortales es el exalcalde de Artà, Rafael Gili, de 71 años de edad, que ha fallecido por ahogamiento. Otros dos fallecidos son británicos e iban en un taxi que fue arrastrado por la corriente. El conductor está desaparecido. 

Al menos diez muertos y tres desaparecidos en Mallorca por el desbordamiento de torrentes

La Voz

Las autoridades buscan a un niño cuya madre murió al sorprenderle la riada en su coche. Además, y a un matrimonio de alemanes

Tragedia en Baleares. Al menos diez personas han muerto y, según el servicio de emergencias balear, hay un niño de cinco años desaparecido en Mallorca por el desbordamiento de torrentes causados por las torrenciales lluvias de este martes. Además, la cónsul de Alemania en Baleares ha confirmado a Cadena Ser que buscan a un matrimonio de esta nacionalidad, del que no tienen noticias desde ayer. Decenas de vecinos han sido desalojados de sus viviendas. 

Alrededor de 150 guardias civiles, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil y otros servicios de emergencias buscan a las personas desaparecidas a lo largo del cauce del torrente que se desbordó el martes, especialmente en la zona de S'Illot, en su desembocadura. En estos momentos se está celebrando una reunión de coordinación de emergencias en el centro habilitado a las afueras de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, la más afectada por las inundaciones del torrente que la atraviesa.

Seguir leyendo

Valora este artículo

31 votos
Comentarios

El heroico rescate en Mallorca: «No me des las gracias, esto se llama humanidad»