El Niemeyer, imán del turismo extranjero en Avilés

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Centro Cultural Niemeyer de Avilés
Centro Cultural Niemeyer de Avilés

El Centro Cultural y el casco antiguo son los principales atractivos turísticos de una ciudad que acaba de integrarse dentro de Red la de Destinos Turísticos Inteligentes

15 oct 2018 . Actualizado a las 09:39 h.

Los turistas extranjeros alcanzan el 15,1 por ciento de los visitantes a Avilés, con el Niemeyer y el casco histórico como principales atractivos. De hecho, más de la mitad de los turistas eligen Avilés por el centro cultural internacional y un 67% por la arquitectura de las calles del centro urbano, según información municipal recogida por Europa Press. Los eventos culturales, deportivos y de festejos atraen al 14,2% del total de las visitas.

Del total de turistas extranjeros, el 37% de los visitantes internacionales son franceses, el 21,5% alemanes y el 13% británicos. La valoración media de la ciudad es de 8,9. Al respecto, el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, considera que 2018 está siendo «un año importante» para destinos turísticos como el avilesino o el asturiano por «la oferta atractiva y de calidad».

El edil de Turismo indica que el Camino de Santiago juega también un papel importante dentro del mercado extranjero. Los peregrinos representan un 8,1% del total de los turistas foráneos y se incrementa, cada vez más, el perfil de turista del Camino de Santiago con un gasto medio diario superior al peregrino «de mochila». Además, entre otros asuntos se ha referido al compromiso de Avilés con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) constituida en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio es una palanca más para continuar creciendo como destino.