Un bóxer ataca a una niña en La Fresneda

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La menor, de 10 años, recibió 26 mordiscos y tuvo que ser intervenida en el HUCA

16 oct 2018 . Actualizado a las 16:34 h.

Una menor resultó herida en La Fresneda, en el concejo de Siero, después de ser atacada por un perro. La niña, de 10 años de edad recibió hasta 26 mordiscos en diversas partes del cuerpo y tivo que ser trasladada al Hospital Universitario de Asturias (HUCA) para ser intervenida por heridas de consideración aunque, después de permanecer ingresada permanece fuera de peligro. También tuvo que acudir al hospital el dueño del animal afectado por un gran grado de nerviosismo. Al parecer, el perro ya había atacado a otra mascota en la misma tarde.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado en un área habilitada en la urbanización para el paseo de perros y según el relato de los testigos el bóxer no llevaba correa.

Según recoge la agencia EFE, la policía local señaló que aunque no está considerada una raza peligroso, por el tamaño, peso y características del perro debería haber ido atado, aunque se encontrase en el parque canino.

Tras el ataque, agentes de la policía local se personaron en el parque y comprobaron que el perro llevaba microchip.

En los últimos meses, según las mismas fuentes, se ha abierto un amplio debate en esta localidad y se han multiplicado las quejas por la presencia de perros sueltos en sus calles.