La dueña del perro muerto en Corvera: «Le dio una patada como a un balón de reglamento»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un perro de la raza yorkshire
Un perro de la raza yorkshire INA FASSBENDER | Efe

El acusado asegura ante el juez que lo único que hizo fue levantar la pierna pata zafarse del animal

26 oct 2018 . Actualizado a las 14:06 h.

El hombre acusado de provocar la muerte de un perro en Corvera tras darle una patada ha asegurado ante el juez que actuó para defenderse y para desengancharse del can cuando le «grapó» la pernera de su pantalón. El hombre, al que la fiscalía pide una condena de doce meses de prisión, ha relatado ante juez que el perro se le acercó corriendo y ladrando, según informa Efe.

«Yo veo de repente que el perro venía hacia mí y su dueña iba corriendo hacia mí como locos, y noto que el perro me grapa el pantalón y lo que hice fue levantar la pierna», ha declarado el acusado, durante la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés. Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2017 cuando el acusado se encontraba en Trasona (Corvera) y un perro, de la raza yorkshire, de unos tres kilos, que estaba suelto, se acercó corriendo hacia él ladrando.

El acusado niega haberle dado una patada o pisar al can y ha dicho que únicamente tuvo el reflejo de tratar de zafarse de él. Sin embargo, la madre de la dueña del perro -que era la que estaba ese día a su cargo- ha explicado que el acusado le dio una patada «como a un balón de reglamento» hasta el punto de romperle siete costillas y provocarle daños en el hígado y los riñones que terminaron causándole la muerte.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, con resultado de muerte y solicita 12 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tengan relación con los animales. Además, reclama que en concepto de responsabilidad civil el acusado indemnice a la propietaria del perro con 410 euros por los gastos del veterinario.