Tráfico caza a menores sin cinturón en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

C

La Guardia Civil califica de preocupante que niños viajen sin protección y algunos en los asientos delanteros

16 oct 2018 . Actualizado a las 13:49 h.

La última campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad llevada a cabo en Asturias durante la primera semana de octubre entre más de 7.700 vehículos se ha saldado con la detección de 53 personas, tres de ellas menores de edad, que iban en sus vehículos sin ningún sistema de retención. Estas cifras arrojan un porcentaje de denuncias del 0,68 por ciento,frente al 0,51 por ciento que se registró en la anterior campaña llevada a cabo en marzo, y al 0,43 por ciento de la llevada a cabo en septiembre de 2017.

Para la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias, preocupa especialmente el hecho de que se haya detectado a dos menores que viajaban en asientos delanteros, y otro en el asiento trasero, sin llevar ningún dispositivo de retención. Es preocupante porque, según informa la Jefatura Provincial de Tráfico, entre los objetivos previstos en la Estrategia de Seguridad Vial para el periodo 2011-2020 se encuentra el de lograr que ningún niño pierda la vida por no ir sentado en una silla adecuada, explica Efe.

Además de esos tres menores, en la campaña llevada a cabo entre el 1 y el 7 de octubre, los agentes detectaron a otros cincuenta adultos sin cinturón en los 7.735 vehículos controlados. El 91 por ciento de las personas denunciadas por no hacer uso de dicho dispositivo circulaba por carreteras convencionales.