La nieve desciende las cumbres y cubrirá Tineo o Campo de Caso

ASTURIAS

Nieve en Pajares
Nieve en Pajares

Meteorología prevé que la cota desciende a 600 metros el domingo. Los termómetros se desplomarán por debajo de los 0 grados

25 oct 2018 . Actualizado a las 16:19 h.

El último fin de semana de este veraniego octubre trae tras de sí, además del cambio de hora, un frente frío que hará que el invierno entre con fuerza en la región. El cielo asturiano se teñirá de gris durante, al menos, los próximos tres días, con avisos de tormenta y lluvias intensas. Además, la zona suroccidental asturiana, así como la cordillera y los Picos de Europa se verán afectados por grandes nevadas entre el sábado y el domingo, en el que la nieve tomará un espesor de 10 centímetros. Es la primera alerta por nevadas de la temporada.

En Cangas de Narcea, por ejemplo, se espera que la cota de nieve baje hasta los 600 metros, con unas probabilidades del 100% de tormentas. Las temperaturas alcanzarán un grado de mínima y ocho de máxima. Una temperatura sin duda muy distinta a la vivida durante la semana, con cielos despejados predominantes y una temperatura máxima de 22 grados. Cabe destacar también el concejo de Aller, cuyo fin de semana también estará marcado por avisos de nieve, los mismos que en el suroccidente, pues su cota de nieve también estará en 600 metros y sus temperaturas máximas en seis grados.

En el resto de los municipios del interior y en los pueblos de montaña también se esperan grandes nevadas a partir de los 600 metros, aunque de momento no hay avisos. Pueblos como Pola de Somiedo, Campo de Caso, las cumbres que rodean a Pola de Allande o Tineo se verán teñidos de blanco a lo largo del fin de semana, si las previsiones se cumplen.

De igual manera, el descenso en picado de las temperaturas afectará a todos los municipios, con independencia de su situación geográfica. Concejos de la costa occidental asturiana como Valdés, se verán afectados por esta ola de frío con temperaturas máximas de once grados. Algo que irá de punta a punta de nuestro mapa pues en la costa oriental las temperaturas máximas también rozarán los once grados, con unas mínimas de seis. Pero las mínimas realmente bajas se registrarán en el interior, donde por la noche los termómetros se desplomarán por debajo de cero grados.