Ocho cámaras vigilan el acceso al casco antiguo de Pola de Siero

La Voz SIERO

ASTURIAS

El casco antiguo de Pola de Siero, bajo vigilancia
El casco antiguo de Pola de Siero, bajo vigilancia

Esta medida busca evitar el tránsito de vehículos

25 oct 2018 . Actualizado a las 18:12 h.

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Ferias y Mercados y Turismo y Festejos, César Díaz Rodríguez, han visitado este jueves el fin de los trabajos de instalación de las cámaras de control de accesos a las zonas peatonales en el casco antiguo de Pola de Siero. Esta actuación contó con un presupuesto de 80.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta medida busca controlar y, en la medida de lo posible, evitar el tránsito de vehículos en la zona del casco antiguo, una zona de especial protección de la localidad.

Para ello, se han instalado en total ocho cámaras en las siguientes calles: San Antonio; Santa Ana en la confluencia con Pelayo, calle Pelayo en la confluencia con la Avenida de Gijón, El Acebo en la confluencia con la Avenida de Gijón.

Los dispositivos de grabación ofrecen imágenes de alta calidad bajo cualquier condición de iluminación, además están certificadas para funcionar a temperaturas entre los -100ºC y los 500ºC. Así mismo, cuentan con lector y reconocimiento automático de matrículas capaz de extraer fotografías de todos los vehículos con integración en la base de datos de la Policía Local, incluyendo los ciclomotores.

Además identificarán los diferentes tipos de autorizaciones, los puntos de entrada y salida de los vehículos para poder establecer el itinerario, el control de tiempos de permanencia en la zona, la generación de estadísticas de tráfico y la detección de vehículos circulando en sentido contrario. Finalmente, el sistema generará de forma automática la infracción a los vehículos no autorizados.