El concurso de promoción de vuelos nacionales queda desierto

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un avión de Iberia
Imagen de archivo de un avión de Iberia XOAN CARLOS GIL

Ninguna compañía ha presentado oferta. El Principado busca otras alternativas

26 oct 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, ha informado hoy de que ha quedado desierta la parte nacional del concurso de promoción turística convocado para favorecer las rutas aéreas porque no se ha presentado ninguna oferta. El consejero intuye que las motivaciones estarán vinculadas con la rentabilidad o con determinados parámetros que son ajenos al motivo prioritario para el Gobierno regional que es la conectividad turística, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

El hecho de que el concurso se haya declarado desierto no implica que la situación se vaya a quedar así y Pola ha anunciado que la próxima semana se reunirá con el comité de coordinación aeroportuario para analizar la cuestión y ver qué alternativas hay para mejorar la conectividad del aeropuerto.

Isaac Pola ha indicado que la línea de Asturias con Madrid se verá incrementada con Air Europa, mientras que Iberia ya manifestó ayer su intención de continuar con los cinco vuelos diarios y mantener una de sus tarifas especiales. El Principado quiere que vía concurso o vía decisión empresarial, «como sea», se mantenga y se potencie la conectividad del aeropuerto de Asturias con los principales destinos.