Estos son los colegios que cerrarán por la nevada

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El pueblo de Pajares amanecía cubierto por la nieve dejando esta bonita postal
El pueblo de Pajares amanecía cubierto por la nieve dejando esta bonita postal @CeciliaHuerta9

Educación ha decidido suspender las clases en las zonas más afectadas por el temporal. Más de 1.300 estudiantes se quedarán en casa

28 oct 2018 . Actualizado a las 22:33 h.

Debido a las intensas nevadas y tormentas que han marcado el fin de semana, muchos colegios de diferentes concejos permanecerán cerrados. Por su difícil acceso o porque miedo a que las condiciones climatológicas no tienen previsto dar tregua, la Consejería de Educación ha decidido suspender las clases en las zonas más afectadas, de manera preventiva. Estas son los concejos de Degaña, Ibias, Cangas del Narcea y Allande.

Este es el listado de colegios que no abrirán sus puertas. En el concejo de Degaña se verá afectada un centro con 63 alumnos. En Allande, serán con una matrícula total de 104 estudiantes. Por lo que respecta al concejo de Cangas del Narcea, cuatro colegios rurales agrupados (Cra), cinco colegios públicos y un instituto permanecerán cerrados, con un total de 1.105 escolares que no podrán acudir a clase. Por último, en el concejo de Ibias, serán dos centros con 51 estudiantes que también se quedarán en casa.

En total, la administración prevé el cierre de 15 centros, por lo que 1.323 alumnos, como mínimo, no podrán empezar su jornada estudiantil el lunes. Están son las estimaciones realizadas por la administración.